ANTHONY BLAKE, DE PROFESIÓN MENTALISTO (11-12-02)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

¡Ay que risa María Luisa! El señor Anthony Blake anuncia que va a adivinar el número Gordo de la Lotería de Navidad. Y dice además que no va a comprar ni un solo décimo, porque ética y profesionalmente no le parece correcto. Claro. ¿Para qué ganar millones de euros de una sola tacada, si lo puede hacer poquito a poco con los espectáculos y programas de televisión? Pero Anthony –perdona que te tutee- ¿piensas que todo el mundo es tan analfabeto como las personas que criticas con virulencia en el programa “Otra Dimensión” de Antena 3? A ellas les machacas fácil con tu ilustrada verborrea, además cuentas con la ayuda de una presentadora que no deja terminar de hablar a nadie, porque sólo le gusta escucharse a sí misma. ¡Así cualquiera!

Pero volviendo al número de la lotería… ¡Por supuesto que lo vas a adivinar! Y si hubieras dicho desde el principio: “señores espectadores, soy mago y voy a hacer un truco de maaaaaagia”, todos contentos; pero no, como eres el tuerto entre los ciegos de “Otra Dimensión”, te has querido pasar de listo con la España profunda diciéndoles que es un esfuerzo de poder mental. Anthony, como simple espectador no me gusta que me traten de gilipollas,  y aunque peque de mosca cojonera te voy a destripar el truco del almendruco, y así nos reímos todos juntos. ¿Vale?

El día 16 de Diciembre dices que vas a escribir –y no lo vas a decir- el número del Gordo en un papel; luego lo meterás en un libro y todo ello dentro de una caja fuerte de máxima seguridad. Justo cuando el día 22 salga el Gordo premiado se abrirá la caja y el número escrito coincidirá. Perdona majo, pero te repites más que la morcilla; este truco es el mismo que haces con una libreta o un reloj y adivinas el número o la hora a un espectador.

1º-       El día 16 en el papel con soporte o libro haces que escribes pero en realidad no escribes nada.

2º-       El soporte o libro aparentemente normal, es un sofisticado sistema robótico, que funciona a modo de una pizarra mágica, pero teledirigida por radiofrecuencia (el dispositivo móvil termina en un imán que atrae una minúscula bola de metal con tinta que tu pones encima del papel). De manera que hay otro lápiz óptico y pizarra a distancia controlada por tu ayudante, que escribirá el número justo después de salir premiado por televisión el día 22.

3º-       Al abrir la caja fuerte saldrá escrito el número premiado. Pero si comprobasen los técnicos especialistas se vería que la tinta no está seca como si hubiese llevado seis días escrita, y la caligrafía no es la tuya Anthony, porque no puedes escribirlo con tantos medios de comunicación observándote.

Anthony, eres un Señor Mago, pero con el tema mental no vayas de listo, que no todo el mundo se ha ido al monte a cazar neuronas para huir del chapapote. Espero que no se te atragante el turrón.

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s