BEGO-ÑOÑA AMEZTOY Y SU AUTOPROMOCIÓN (1-5-2000)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Comprendo que pueda existir corporativismo en la prensa escrita, -como en todos los gremios-, y se intente dar cierta protección a los de casa, pero eso no es motivo suficiente como para no aceptar una crítica. Iré al grano. Sigo habitualmente en este periódico una de sus columnas más populares: “Plaza de Gipuzkoa” -última página-, en ella, conocidas firmas -unas más que otras, dicho sea de paso-, ofrecen su particular visión sobre temas cotidianos y de actualidad. Últimamente vengo notando cierta dejadez en algunos autores, como si no pusieran todo su empeño a la hora de crear su artículo. ¿Qué ocurre? Pues lo de siempre…lo mismo que en ese deporte de la pelotita -creo que lo llaman fútbol-: cuando un famoso jugador es fichado por un club poderoso y desde ese momento tiene asegurado su futuro económico, entonces es cuando se relaja y no mete goles.

Algo parecido sucede con Bego-ñoña Ameztoy, Alicia, Josune… Parece que sólo saben hablarnos de lo caras que están las lechugas y cebollas, del trapito que se han comprado en rebajas, o del estofado que cocinan para sus maridos mientras no dejan de ver el “Gran Hermano”. ¿Pero esto qué es? ¿Tiene algún interés para alguien? Una columna que tenía cierto prestigio, unas cuantas ñoñas de telenovela la han convertido en un recetario de cocina. ¡Lástima! Porque había gente muy válida. Pero no queda ahí la cosa; esto de entrar en nómina escribiendo columnitas semanales, ha llegado al grado máximo de desvergüenza el Lunes, 1 de Mayo, cuando la tal Ameztoy basó todo el artículo en autopromocionar su próxima novela. ¡Esto sí que es cara! Crea una columna publicitaria y encima cobra por ello. Claro, como ahora va de diva…

Bueno… será cuestión de no ser masoquista y leer la sección sólo los días asignados a las auténticas plumas. Y hablando de plumas… ¿Qué pinta Boris Izaguirre presentando la novela de Bego-ñoña Ameztoy? Ahora parece que la pluma rosa se ha puesto de moda… ¡Qué país! Cualquier tonto es capaz de hacer relojes o de escribir un libro. Si hasta yo he escrito uno…

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s