CRISIS: EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE EL PRIMER LINGOTE (4-10-11)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Cierto multimillonario que veraneaba en su yate por Mallorca, se puso a llorar de rabia al cruzarse con un yate más grande y lujoso que el suyo. Tenía dinero suficiente como para vivir mil vidas sin agobios, pero era infeliz, su problema: la envidia. Ella le llevó a ser más codicioso y a continuar amasando su fortuna especulando aquí y allá. Ahora tiene un yate mucho más grande y reza por no toparse con un trasatlántico privado.

En el cuerno de África no saben nada de deuda externa ni primas de riesgo, (las únicas primas de riesgo son las jóvenes infectadas con el virus V.I.H.). Allí se mueren de hambre porque no tienen nada; aquí la gente se suicida porque han perdido parte de su fortuna en bolsa (claro, como ya no eran bien recibidos en su club de golf…).

Grecia: una minúscula economía hace tambalear la zona euro. ¿Por qué en vez de inyectar dinero a la Banca griega no reparten microcréditos a todos los ciudadanos que lo necesiten? Es la única forma de reactivar la economía. ¿Qué lo dan a fondo perdido? Y qué es lo que han hecho hasta ahora, dárselo al banquero para pagar jubilaciones multimillonarias a sus directivos. ¿Ese dinero lo van a devolver? ¡Ja! Como se suele decir: “apúntamelo en la pared y luego blanquea”. Todos sabemos que el paro es el mayor escollo para intentar salir de la crisis, y tiene una sencilla solución: trabajar menos horas (cobrando menos, claro); de este modo podría incrementarse la plantilla en las empresas. ¿Algún voluntario? ¿Hay algún trabajador solidario que quiera disminuir su salario a cambio de ayudar a una persona en paro? Cri… cri… cri…

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s