DATE EL BOTE…YON (18-3-2002)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Iker, Javi, iros a otro sitio, que está prohibido beber en la calle. ¡Ay qué tiempos! ¡qué tiempos! ¿Dónde vamos a parar? ¡Pobre juventud! Todo el día con el botellón. Yo cuando era adolescente me quedaba en casa viendo los pitufos ¡Ja! Basta ya de tanto puritanismo mojigato que antes iba de progre. Sabemos cómo funciona la maquinaria mediática del gobierno: crean alarmas sociales para desviar la atención. Si no tienen suficiente carnaza para cubrir un telediario (porque ese día no ha habido muchos muertos), se sacan de la manga un tema de concienciación social que a los pocos días hace ¡pluf! y desaparece el interés; por ejemplo: mujeres maltratadas, ataques perros de presa, pateras, legionella, vacas locas (que de repente se han vuelto todas cuerdas), éxtasis, y ahora el botellón.

Como padre soltero que soy, me preocupo por mis hijos, y sé de los peligros que hay en la calle. Yo ya he pasado esa edad y debo reconocer que antes era peor. La gente se moría de heroína adulterada ya que apenas existía información. En mi juventud, solía tomar con los amigos unos kalimotxos en el monte Urgull los sábados. Recuerdo que fue una época muy placentera. ¿Por eso me iban a tachar de borracho y delincuente? ¡Pues que me tachen los tachadores intachables! ¡Pobres reprimidos! Ellos se lo pierden. Además, qué era lo que me convertía en borracho…¿El beber en la calle un sábado? Yo entre semana jamás he probado el alcohol y nunca he tenido monazo. Ahora bien, a los que se rasgan las vestiduras con el tema botellón ¿qué les pasaría si les quitasen su botella de vino en las comidas, sus copazos de coñac de sobremesa o el “poteo” diario con los amigos? Simplemente el país padecería innumerables movimientos sísmicos, a causa de los fuertes temblores de una parte de sus habitantes.

A la policía ya le han encomendado otro trabajo adicional además de quitar rotuladores subversivos en los controles anti-globalización: hay que multar al bebedor callejero que da mala imagen y puede mandar al traste con multitud de empresas: desde los fabricantes de las bebidas alcohólicas hasta bares y pub’s.

¿Dónde están ahora los progres de los 60 y 70 que iban de guay? ¿Los del L.S.D.? Ellos se han convertido ahora en censores de sus hijos. ¡Dejen a la juventud en paz! Siempre ha salido adelante. Ahí tienen al señor Aznar, ha llegado a presidente con la “Botella” a su lado. (Bueno…Aunque este ejemplo está más indicado para dejar de beber).

Rafa Zamora Sancho

Responder

