EL MUNDO ES REAL (27-03-06)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Ni soy un forofo del fútbol, ni he pisado nunca Anoeta, pero dado que después de la tregua es el tema vital y de “mayor relevancia” en nuestra sociedad, quisiera que alguna mente sabia especialista (o sea, todo el mundo es válido) me despejase algunas dudas que tengo:

1-¿Por qué las instituciones tienen que dar ayudas a la Real casi a fondo perdido si es una empresa como otra cualquiera? Es como si yo me pongo una bufanda de Iberdrola o de Telefónica y voy por la calle coreando sus sloganes. Me tendrían que pagar por la publicidad que les hago, y no al revés ¿no?

2- Todos se preguntan ¿Por qué los jugadores son tan conservadores con el resultado a favor y no siguen dejándose la piel en el campo? Hombre… yo algo les entiendo. Si ya tengo el contrato firmado… ¿Para qué me voy a esforzar más de la cuenta? Por si acaso, cuando viene un fontanero a arreglarnos el baño, le pagamos la factura cuando termine el trabajo. No vaya a ser que por pagarle anticipadamente, luego nos deje colgados unas semanitas porque tiene otros asuntos pendientes que corren más prisa.

3- ¿No se podrían hacer contratos a comisión como les hacen a los comerciales? Me explico, hacer un contrato a los jugadores con las siguientes estipulaciones: partido ganado cobras. Partido empatado o perdido te quedas sin sueldo. De este modo cada semana saldrían con la motivación que les da saber que se juegan el salario de cada día.

4- ¿Es verdad que se ha perdido la cantera? A mi me parece que si. El fútbol ya no es lo que era. De pequeño jugábamos en la playa descalzos con tobilleras y balón de cuero. Aún me acuerdo de esos días fríos y lluviosos con el calcetín empapado, colgando por el peso de la arena en su interior y dando zambombazos al pesado balón. Eso sí era cantera. Ahora son unas nenazas. Antes había ojeadores, hoy todo es un negocio. La cantera de la Real Sociedad proviene del Antiguoko. Y para pertenecer a este selecto club, tienes que tener padres “pudientes” que te paguen todos los desplazamientos por Europa. Claro, y como no todas las familias se pueden permitir ese lujo… acaban sacando al chaval del equipo, aunque fuese un figura. Por lo tanto… ¿Qué queda ahora? Unos cuantos niños de papá que siempre lo han tenido todo hecho. ¿Así cómo van a tener espíritu luchador?

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s