ESTO VA A SER PEOR QUE KOSOVO (31-8-2000)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Es triste decirlo pero es así: soy muy pesimista con el llamado problema “Asco”. Las cosas se están poniendo muy feas y nuestros políticos no hacen nada positivo para remediarlo. ¿Por qué? Ya lo sabemos todos, porque interesa, ¿si no hubiera ratones necesitaríamos que gobernase un gato? No lo creo. Y este “gato bigotudo” asume perfectamente perder alguno de su camada, si con ello consigue mayor reputación y a la vez desviar la atención de asuntos más impopulares. O sea, tendremos terror para rato (bueno… para él no, porque Rodrigo Rato va muy bien escoltado). ¡Pero no perdamos el ánimo! Todavía estamos muy lejos de alcanzar a Moscú, donde otra mafia ratonil asesina a dos mil personas al año por no pagar el impuesto revolucionario; y nunca mejor definido: impuesto REVOLUCIÓN-ARIO, para que los nazis sigan haciendo su agosto ¡perdón! su revolución.

Volviendo al barrio, tengo unas cuantas preguntas que hacer a ratones y a gatos con label vasco de calidad. ¿Por qué llora ahora Ibarretxe en el funeral de Korta, o Anasagasti discrepa de su partido porque su madre iba en un autobús que fue incendiado? Os ha tocado de cerca ¿Eh? ¿Ahora reaccionáis? Lo mismo tengo que decir de Gesto, Basta Ya, etc. etc. Aunque llevan años manifestándose ¿dónde estaban cuando al principio sólo mataban militares, policías y guardias civiles? ¿O no les consideraban seres humanos? Claro, mientras no vayan contra mí ¿verdad?

Y para ser sinceros… ¿para qué sirve una manifestación de repulsa al atentado? ¿Os creéis que vais a dar pena a los violentos? Ellos se ríen de vuestros actos, ¿por qué? No seamos hipócritas y con el corazón en la mano hagamos esta reflexión: ¿qué sentimos cuando entierran a uno de los suyos, sin ir más lejos los cuatro del otro día? Como diría Vanessa “Jodeteeeeee”. Así que no nos engañemos, el odio es mutuo. Y lo peor de todo es que se engendra constantemente. Empezando en las escuelas públicas vascas. Yo a la edad de mi hija me enseñaban las capitales del mundo, montes, ríos, etc. ella sólo conoce la zona de Euskadi y para de contar; como si viviese en una isla y no existiera nada más. Si esto ocurre en un centro público qué ocurrirá en las ikastolas privadas. Este grado de egocentrismo, de amor patrio, de RH, es muy peligroso y tristemente nos augura otro Kosovo.

Señores del P.N.V. basta ya de marear la perdiz. Vamos a imaginar su hipotético futuro: supongamos -que es mucho suponer…- por fin hay un referendum con resultado nacionalista; gobierna la nueva nación el P.N.V. ¿Creéis que os ibais a comer el pastel vosotros? E.T.A. comenzaría a matar altos cargos del P.N.V. hasta su claudicación; entonces gobernaría E.H., y E.T.A. tendría que buscarse otra excusa para vivir de los empresarios… ¡Ah! ya se, atentaría contra la rama blanda de E.H., llamándoles mercenarios del capitalismo y cosas así. Y de este modo quedaría en el poder la rama dura, que a su vez tendría otra ruptura, y otra, y otra… hasta que domine el más salvaje, y ese será el cabecilla de la propia E.T.A., pero para entonces ya existirá E.T.A. 2, aún más violenta que la primera. ¡Qué gran país sería! Todos los más eficientes médicos, ingenieros, hasta bomberos se tendrán que ir de Euskadi, su tierra, por miedo o por no saber euskera batua (que se valora hasta el 50 % en las oposiciones), y aquí se morirá mucha más gente en los quirófanos, se caerán los puentes, se quemarán las casas por culpa de unos trabajadores ineptos; eso sí ¡hablarán de bien el euskera…! Batua, que ironía; viene un señor de Cáceres -sin menospreciar- lo aprende en dos años, se hace del MLNV y ya le da derecho a discriminar al euskaldunzaharra.

En fin, mataros por vuestra Euskadi del alma, la mejor tierra del mundo mundial, yo regalaré el trocito de país que me corresponde -según dicen ellos-, para el que logre sobrevivir. Y pensar que Tele 5 ha tenido que irse a una isla remota para grabar su programa supervivientes… Más barato sería que lo hubiesen realizado en cualquier pueblo del Goiherri, viendo como conviven y se van eliminando uno a uno sus paisanos. ¡Qué morbo! A mí mientras que me dejen la islita remota para vivir con mis hijos, qué paz, sólo espero que no salga algún indígena nacionalista reivindicando que la isla es suya, y otra vez vuelta a empezar.

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s