LLEGA LA RAPIÑA GASTRONÓMICA (5-11-07)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Como en años anteriores, se va a celebrar la IX Feria “Lo Mejor de la Gastronomía” en el Kursaal de Donostia,  entre los días 20 al 23 de Noviembre (del 19 al 22 para los profesionales del sector), y como siempre, si nadie lo evita, volverá a ser un caos. No puedo hablar como profesional del sector porque no lo soy; ellos están en su congreso, con sus charlas, conferencias, contactan con futuros clientes en potencia, hacen su publicidad y aparte vienen a aprender de los demás colegas. Hasta ahí todo correcto; pero… ¿Por qué se mezcla al profesional con el gran público que viene a pasar un rato intentando degustar algún manjar? He oído críticas de ambas partes: unos se quejan porque no pueden negociar con sus clientes, porque el público abarrota sus stands; otros, la gran masa que viene como a la rapiña (en los que me incluyo), nos quejamos de que hay que echarle mucha jeta para pedir un simple trocito de chorizo y un vaso de vino (del que sea, aunque nos den Don Simón). Partiendo de la base que la entrada nos ha costado nuestros euros… ¿Por qué tenemos que mendigar así?

La organización advierte siempre, que los stands no tienen la obligación de ofrecer su producto al público; vale, de acuerdo, ¿Pero no habría otra fórmula para que no parezcamos miles de palomas deambulando a la caza de una mísera miga de pan? Desde mi modesta opinión, ofrezco dos alternativas  muy simples:

1-     Qué se alternen los accesos a la feria. Días pares para los profesionales, días impares para el gran público.

2-     Que todos los stands ofrezcan sus productos sin restricciones. Si es preciso, que se suba el precio de la entrada, para que cubran sus gastos, pero que queden dignamente con el consumidor. Porque, si no, lo que consiguen es el efecto contrario. Le coges manía a la marca y a lo mejor no la compras nunca más. Porque, aunque no seamos profesionales, el público es su mayor clientela, porque todos tenemos boca para comer.

Entiendo que mi propuesta llega un poco tarde, a lo mejor para el año que viene…

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s