LO RECONOZCO, SOY UN IGNORANTE (4-1-09)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Señor Iker Lorente, en su carta (DV 4-1-08) me ha puesto las pilas. Es verdad, soy un ignorante; Israel es propietario de todo Oriente Medio, la Vía Láctea y partede Andrómeda desde el principio de los tiempos, incluso antes que los dinosaurios dominaran la tierra. Según la Biblia –libro que estudié en mi infancia por obligación y no por devoción, dicho sea de paso-, si no recuerdo mal, el pueblo judío fue conducido por Moisés hacia la tierra prometida, y eran tan fervientes adoradores de Dios, que si tarda un par de días más Moisés en bajar con los Diez Mandamientos le desmantelan el chiringuito adorador y ponen al Becerro de Oro en su lugar ¡Uf! Faltó poco…

Pero no quiero hablar de la Biblia, es un libro reescrito tantas veces por la Iglesia Católica a su conveniencia, que ya no me creo la mitad de la mitad de la octava parte. Cada uno que use su propio tamiz, yo no soy quién para juzgar las creencias de nadie. Aunque señor Lorente, me ha defraudado en lo referente al contenido de su crítica; ha querido apuntillar solo un detalle de mi carta sin entrar en el fondo de la cuestión. Yo estaba hablando de Palestina en el siglo XX y usted se remonta 3000 años atrás. Si empezamos así, según los paleontólogos, el mundo es de los africanos que fueron los primeros en habitar la tierra. El fondo de la cuestión es el siguiente: gran parte del pueblo judío fue aniquilado hace 70 años en el Holocausto nazi, nadie opuso resistencia, incluso hubo judíos que ayudaron en las tareas genocidas contra su propio pueblo a cambio de unos meses más de vida. Yo lo achacaba a que su Dios les prohibía la violencia, pero visto lo visto, pienso que todo depende del tamaño de su enemigo, porque ahora machacan al débil. Espero que Obama no se baje los pantalones en este asunto y quite su apoyo incondicional a Israel. Aunque me temo que el nuevo presidente negro va a defraudarme, de momento ya hay republicanos en su equipo de gobierno, eso es un golpe de efecto para ir de guay con los conservadores y no acabar como Martin Luther King o Malcolm X.

Rafa Zamora Sancho

Responder

