LOS OTROS DEL FESTIVAL (25-9-03)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

¿Quién es ese?  -Algún famoso de verdad, porque no lleva ninguna txartela colgada al cuello… –Ayer me pareció ver una persona a un kilómetro del Kursaal y sin ir mostrando su acreditación. -¡JO PE! ¡No me lo puedo creer! -¡Bah! A lo mejor venía de un congreso de fontaneros o albañiles, con mayor salario que el de periodista y le daba corte lucirla. O tal vez era uno de estos tipos raros que no les gusta el glamour de pedir autógrafos a todo bicho viviente, ni picotear canapés. –Por cierto… ¿cuántos te comiste ayer? –Ni idea; venga a pasar bandejas… y ya sabes, como nunca paro de comer… Eso sí, con estilo; el canapé se come sin prisa pero sin pausa. Yo era el refugio de todas las camareras. Me acosaban para que fulminase el último y triste pintxo solitario de cada bandeja; y como el Zinemaldia es de todos los donostiarras… me comí mi parte y la de mi extensa familia empezando por mis tatarabuelos (pobrecitos ellos lo que se perdieron). -¿Qué pelis vas a ver hoy? -No lo sé. Ya sabes que a mí el cine no me dice nada, pero voy porque es una buena excusa para conocer a todas esas tías buenas que vienen al festival. Me pongo unas gafitas intelectualoides, mi pantalón y mi camisa negra, la bandolera, (la acreditación que no falte) e intento ligar hablando de forma minimalista. Al menos no uso la vieja treta de decir: “chica, tu vales, ¿quieres que te lance? Pues ya sabes… antes a pasar por mi lanza”. Además, tengo que ir por narices, como tengo el bono… Por cierto, ¡Qué papelitos más simples los de estos bonos! Tanta seguridad, código de barras, etc. etc. para las entradas oficiales y resulta que el bono lo puede falsificar cualquier niñato con una simple impresora y un escáner.  –Anda no des ideas. – No, lo digo porque entre tanto maremagnum de oficinistas y directivos que tiene el festival, a alguno se le tendría que haber pasado por la cabeza ese detalle. A ver si las cuentas no les van a salir… Mucha afluencia de gente al cine pero escasa recaudación…

-Bueno, me voy al cine a tragarme más subtítulos porque luego quiero tener tema de conversación entre canapé y canapé, no vayan a llamarme luego gorrón.

Rafa Zamora Sancho

Responder

