MI BOLA DE CRISTAL (2-3-09)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

El futuro político después de las elecciones en el País Vasco no tiene ningún misterio, lo veo con mi bola de cristal; es el artículo de moda, casi todo el mundo tiene una. Aunque no entiendo cómo ningún tertuliano ni analista político la utiliza, porque nadie se moja augurando el nombre del futuro lehendakari. Si está muy claro, se llama Patxi López. El proceso visto en mi bola es el siguiente:

-Paso 1º: Ibarretxe querrá hablar con el PSOE, para conseguir la mayoría absoluta como en otros tiempos y ser reelegido lehendakari otra vez; Patxi López dirá que nanay de la china, a no ser que gobierne él como número uno.

-Paso 2º: Luego el PNV lo intentará con el PP, con el rollete de que son los dos partidos de derechas… ¡Y otra vez nanay de la china! El PP odia más al nacionalismo que al propio comunismo.

-Paso 3º: Patxi López hablará con el PP y con su “amiga del alma” Rosa Díez (UPD), que aunque tenga solo un escaño, será fundamental (a no ser que el voto por correo extranjero…). Patxi le recordará a Rosa lo bien que se llevan ahora Obama y Hillary Clinton… y en el bote. En cambio la hipoteca adquirida con el Partido Popular por conseguir su apoyo en la investidura… va a ser insoportable por mucho Euribor a la baja que haya.

Total: tendremos un lehendakari girado a la derecha por motivos obvios. Y digo yo… ¿qué cara se les quedará a los votantes al ver que su partido con tal de llegar al poder hace tratos con su antagonista? Se lo preguntaré a mi bola.

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s