PEÓN x TORRE, JAQUE DEL JEQUE (16-09-01)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Continúa la partida y todos estamos dentro del tablero. Bush con su política ha causado más daño en medio año, que cien Bin Laden juntos, -pero claro, eso no llena portadas-, y ahora, Congreso y Senado le ceden todo el poder en sus manos… ay, ay, aaay…. Aunque es muy triste todo lo que ha ocurrido, sinceramente me pregunto: ¿Tenemos que sentir mayor dolor cuantas más veces nos repitan las imágenes del atentado? Las vidas humanas deberían valer lo mismo aquí, en Africa o en la China. Los Estados Unidos con su arrogancia y prepotencia nunca se habían tomado en serio la amenaza terrorista, ellos eran invulnerables, siempre se han caracterizado por “matar moscas a cañonazos”, y ahora de repente, les viene un “iluminado” –que por cierto, aquí mismo abundan-, y  “derriba aviones con tirachinas”.

Bin Laden, monstruo creado y financiado en su día por la C.I.A., ha demostrado tener recursos e inteligencia para causar el pánico; es como si dijese: “no seáis tan gallitos que torres más altas han caído”, -y por desgracia nunca mejor dicho-. Él estará loco pero no es tonto; no creo que repita el mismo atentado dos veces. Ahora que se extreman las medidas de seguridad en los aeropuertos, seguro que tiene pensado envenenar el agua potable, activar un maletín nuclear o diseminar una bacteria letal. Con la ventaja de no necesitar ningún misil propulsor, ya tiene mano de obra barata. Bush tendrá el poder económico, pero Bin Laden posee un poder mayor: domina la mente. Fieles soldados que son capaces de suicidarse a una orden suya. Contra este tipo de “soldados” es muy difícil vencer porque no habrá un campo de batalla concreto. EE UU hará incursiones bélicas en puntos determinados que -como siempre- causarán miles de muertes civiles –por supuesto, intentarán que no sean televisadas-, pero en cualquier lugar del mundo se responderá con un nuevo atentado más salvaje que el anterior. En esta guerra no sirven los ejércitos porque el enemigo no está enfrente, sino camuflado entre la sociedad.

Por otro lado, se está diciendo que los atentados del 11 de Septiembre son la mayor catástrofe originada por el hombre. ¡Que poca memoria tenemos! ¿Qué fue de Hiroshima y Nagasaki? ¿Y quién las destruyó? ¿Bin Laden acaso? Para que no todo sea pesimista y negativo, quiero aportar mi granito de arena para que no se vuelva a ver imágenes de personas saltando de los edificios por miedo al fuego. Quiero sugerir a los empresarios constructores de rascacielos, que como nueva medida de seguridad coloquen junto a los extintores un armario lleno de paracaídas de usar y tirar, ¿Lo ven descabellado? ¿Supone mucho coste? Déjense de tanto mármol y lujo y apuesten por salvar vidas humanas. Créanme, hay que trabajar para vivir y no al revés. Y ahora me despido guardando un minuto de silencio por las víctimas del atentado, y por las que van a venir muy pronto.

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s