POBRE CHICO DEL TREN (31-10-07)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Sale en todos los programas, hablan de él infinidad de “expertos” tertulianos con el Master de periodismo debajo del brazo, (¿En qué tómbola los regalarán?). Todos le ponen a parir; pobre chaval, si ha actuado como lo hace la mayoría de la gente… Me estoy refiriendo al chico inmigrante que observó con total pasividad toda la agresión a la chica ecuatoriana. Al otro nazi agresor KE-LE-DEN.

Este país se divide en dos tipos de personas: los que dan consejos a los demás y todo el día dicen: “yo hubiese hecho esto… o lo otro…”,  y los que actúan sin más en una décima de segundo. Quisiera ver a esos cantamañanas de la tele que hubieran hecho ellos: ¿Intervendrían parándole los pies al niñato nazi? ¿O se quedarían quietos, paralizados por el miedo para no arriesgarse a recibir candela? No lo saben ni ellos. Hay que estar en la piel del chaval y en el mismo instante de la agresión, hasta ese momento, no sabes como vas a reaccionar. Por lo tanto… que no cuenten milongas. Es muy fácil hablar y analizar una situación desde un cómodo sillón en el plató de televisión.

Además, gracias a ese pobre chaval testigo de todo, hoy podemos hablar de ello. De no haber sido por él, la víctima lo más seguro se hubiera ido a casa sin más, (aunque no se qué hubiese sido mejor, después de ver todo este revuelo); el chaval le dijo que había cámara de video y estaba todo grabado. Si no fuese por él, esa grabación se machacaría con otra grabación de otro día, y otra… y otra… Porque el vigilante de turno no creo que tenga 50 ojos para ver todos los monitores a la vez, y menos cuando dan un programa interesante en la radio.

Lo más triste de todo, es que esto ocurre todos los días en cualquier lugar, pero sin cámaras de video-vigilancia cerca. Y en vez de ser solo un agresor, son una banda de cabezas rapadas (se rapan hasta llegar al Hipotálamo, si es que lo tienen…). Y ahí nadie hace nada, nadie se mete a separar, nadie se juega el pellejo. Con lo fácil que resultaría acabar con esta lacra (porque se distinguen enseguida). Pero en fin… estamos condenados a repetir nuestra historia.

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s