SANTANDER-BBVA ¿CUECES O ENRIQUECES? (29-1-09)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Leo en la prensa que el Banco Santander ha obtenido unos beneficios de casi 9.000 millones de euros en el año 2008; a su vez, el BBVA ha ganado más de 5.000 millones. Dicen con orgullo, que aun habiendo reducido ganancias respecto al año anterior, son de las pocas entidades en el mundo que se salvan de caer al precipicio económico; y me pregunto yo… ¿entonces por qué les ha prestado dinero el estado? ¿Acaso lo van a utilizar para conceder créditos hipotecarios o para autónomos? ¿Se va a beneficiar en algo el contribuyente por prestar “SU” dinero a los bancos? ¡Tiene narices la cosa! Parece que volvemos a la Edad Media: los pobres llenando las arcas del Señor Feudal.

Para que la plebe esté contenta, el Banco Santander quiere lavar su imagen regalando un caramelito: pagar a sus clientes las pérdidas por la estafa Madoff. ¡Qué benefactores!… ¡Bah!…¡Calderilla! Pero no nos engañemos, la plebe, el ciudadano de a pie, nunca ha invertido ni un solo euro en esa estafa por dos motivos:

1- Porque el timo piramidal está muy visto y solo caen los codiciosos.

2- Porque hace falta tener un status económico muy importante para codearse en esas órbitas. Por lo tanto, parte del préstamo que el Santander ha recibido del estado se utilizará para sufragar este pufo, pagando al accionista de alto status sus pérdidas para que pueda seguir yendo en su Mercedes al club de Golf. Zapatero, mira bien donde pisan tus zapatos, que te la están dando con Roquefort.

Santander, BBVA, al menos callaros la boquita. La gente está muy mosqueada como para que les paséis por el morro vuestros multimillonarios beneficios. ¿Y si el ciudadano tomase cartas en el asunto? ¿Y si todo el mundo decidiese al unísono no pagar su hipoteca o retirar todo el dinero de sus cuentas corrientes? Ya no estamos en la Edad Media, llegó la globalización para bien o para mal, ahora existe Internet y a lo mejor os salen páginas del tipo :

http://www.nopaguesalosbancos.org http://www.quienrobaaunladron.com.

No sólo vosotros tenéis la sartén por el mango.

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s