TODOS SOMOS SHAKIRA (30-12-2001)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

Ayer observé un hecho que aunque cotidiano no deja de ser chocante. Era mediodía, unos trabajadores se disponían a arreglar el letrero luminoso de los Cubos del Kursaal. De pronto, un matrimonio de mediana edad se detuvo ante los operarios, y dijo la mujer al marido con cierto aire de prepotencia: “¡Pero estos qué van a estar trabajando! ¿No ves las pintas que tienen? Seguro que están haciendo algo raro…”. La verdad, no poseo más datos del suceso -porque yo pasaba de largo-, pero puestos a presuponer -como lo hizo esta buena señora-, caminando fui imaginándome las causas que le impulsaron a decir esa sandez tan manida.

Eso de las “pintas” que tienen… ¿era por sus rasgos físicos o por su indumentaria? (Hay que señalar que los trabajadores tenían aspecto de ser sudamericanos nativos). Si es por su forma de vestir, hoy por hoy, no conozco a ningún “currela” que haga su faena ataviado con frac y pajarita. Además, viendo el panorama actual, eso de: “bien vestido, bien recibido”, lo cambiaría por: “si llaman a tu puerta con traje, gomina, maletín y corbata, o vienen a estafar o a venderte una cubertería barata” (que para el caso es lo mismo).

Aunque mucho más grave me parece si el rechazo es a causa de sus rasgos físicos. Sinceramente, yo no pertenezco a ningún colectivo anti-racista, ni anti-nada –nunca me han gustado los colectivos, cada uno que piense por su cuenta-; pero no saben cuánto aborrezco a esta gente que alza su voz contra todo hijo de vecino, por no tener su mismo color, idioma, raza o “label vasco 5 Jotas”. ¿Qué pasa? ¿Es que de Sudamérica sólo tenemos que admitir a Shakira? ¿Las demás vidas no tienen ningún valor ni respeto? En la cotización bursátil de hoy, la vida de un broker norteamericano de las torres gemelas, se cambia por la de diez palestinas y por cien afganas (a ser posible niños).

Habría que decirle a esta señora, que los que vivimos en esta “bolita azul” estamos de alquiler, y no nos pertenece ni el suelo que pisamos. Antes estuvieron los dinosaurios y muy pronto sólo quedarán cucarachas que aguantan las radiaciones. Y aunque me he puesto muy trascendental, ya ve señora, imaginando yo también puedo presuponer mucho sobre usted sin conocerla. ¿A que le hace gracia?

Rafa Zamora Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s