VENDO MI VOTO AL MEJOR POSTOR (17-5-07)

Publicado: 16 mayo, 2013 en Uncategorized

¿Quién da más? Con 50 Euros me conformo. ¡Vamos hombre! ¿No hay ningún partido que pague 50 míseros Euros por mi voto? Tengan en cuenta que si dividimos lo que se gastan en campaña, entre el número de votantes por cada municipio, les sale más caro y no se aseguran el voto. ¿No se lo creen? Bien… echemos cuentas:

Publicidad en prensa, radio y televisión, alquiler de escenarios para mítines, viajes, comidas, carteles, folletos, mailings personalizados, globos, caramelos, blanqueo de sus dientes (para las falsas sonrisas), etc. Todo esto sale un pico. ¿Y quién invierte tanto dinero para conseguir un vulgar sueldo de concejal? El que sabe que luego lo va a multiplicar por cien. Aprender a multiplicar tu sueldo es muy sencillo, en cualquier empresa, el encargado de hacer todas las compras de abastecimiento vive como un rey, (este producto en realidad vale 8, pero yo te lo vendo a 10 y nos repartimos 2; esta es la ley en el país de los pícaros). En política pasa lo mismo al manejar el dinero de los ciudadanos. ¿Qué te puedo ofrecer si me concedes un permiso, me adjudicas esta obra o recalificas el terreno? ¿Por qué se gasta tanto en equipamientos públicos renovándolos al poco tiempo? A mi una silla y un ordenador me duran años. Esto me recuerda al chapuzas de albañil, que le pides cambiarte un enchufe y te tira media casa diciéndote luego: “Uff… Esto va a salirle un ojo de la cara porque necesita sanearse entero”. Aunque este ejemplo es de película cómica, en realidad en política las cosas no son muy distintas: Pon carril bici, ahora quítalo; asfalta la calle, abre de nuevo una zanja porque se te ha olvidado meter la fibra óptica… Para este edificio público voy a poner 150 cámaras de seguridad para que cubran los ángulos hasta detrás del retrete. Se derrocha mucho con lo que no es de uno.

Daría mi voto GRATIS al que confesase que se equivoca, que los proyectos de los adversarios también son válidos, que no vaya de servidor fiel de sus siglas políticas y que a veces piense por sí mismo; al que no retoque con Photoshop sus fotos, y sobre todo que nunca diga eso de… “Es absssssssolutamente falso”, porque lo convierte en culpable. ¿Hay alguno que cumpla estos requisitos? ¡Anda…! Dadme 50 Euros que os sale mejor.

Rafa Zamora Sancho

Responder

