GRITOS (10-5-15)

Publicado: 10 mayo, 2015 en Uncategorized

Para abstraernos del mundo que nos rodea siempre llevamos los cascos puestos. La música amansa a las fieras pero las deja sordas; y gritan, chillan cada vez que hablan porque piensan que el volumen del exterior está al mismo nivel que el de su MP3. Luego están los tertulianos, que elevan su voz para acallar a los discrepantes. Su estrategia consiste en no escuchar a los demás para escucharse a sí mismos. Para darles de comer aparte están los programas del corazón, del hígado, de la bilis… Parece que hacen un casting en busca de los super-egos; algunos han salido de la generación “Ni-Ni” para mutarse a la generación “Yo-Yo” (no hay frase que no la empiecen con dicho pronombre personal). ¡Qué gente! Hay más paz en un gallinero. No sé si serán príncipes o princesas del pueblo, pero quiero saber el nombre de ese pueblo para no pasar nunca jamás por allí. Pero esta fauna de analfabetos no tiene realmente la culpa, alguien los puso ahí para hacer caja sin pararse a pensar el daño que están haciendo a toda la sociedad; porque ahora hay muchos jóvenes que en vez de labrarse un futuro partiendo de una base cualificada, prefieren intentar salir en Gran Hermano, o en Mujeres y Hombres… ¡y mi cerveza que no falte! Y a vivir de los bolos.

Pero a los que cada vez soporto menos son a los líderes políticos: si en una rueda de prensa hablan normal… ¿Por qué gritan en los mítines? ¿Hay una ley no escrita que diga que hay que chillar? Existen los bafles y los amplificadores, no es necesario gritar para azuzar a las masas, los asistentes no son borregos, son personas, y merecen el mismo respeto que los periodistas. He decidido “regalarle” mi voto a la formación política que no me grite, que me hable normal en un mitin, su programa electoral me da igual, después del 24 de Mayo será papel mojado…

Rafa Zamora Sancho

Responder

